martes, 4 de febrero de 2014

Momentos más tristes de Dr Who

Comienzo el blog con Dr Who, ya que le debo mi nombre. Desde que comencé la serie derramé más lágrimas que con Titanic, La vida es bella y Forrest Gump juntas así que haré mi top de momentos sufridos. Debo admitir que habrá una gran inclinación a momentos de Tennant, ya que es mi favorito, perdón por no ser imparcial.


5 La pérdida de memoria de Donna
Donna se caracterizó por un carácter de mierda y un corazón enorme. Era querible por donde se la viera, ayudita del doctor… Pero igual, nadie nos quita la tristeza de que Donna no recuerde nada.
más después de pasar por Martha, la cual nunca logró generar cariño (al menos de mi parte). Donna pasó por mil aventuras e historias que nunca más va a recordar. La serie reivindica su vida con un hombre que la acompaña y una ayudita del doctor… Pero igual, nadie nos quita la tristeza de que Donna no recuerde nada.

4 Vincent, Amy y el Doctor
El homenaje a uno de los mejores pintores del siglo XIX fue uno de los capítulos más emotivos de toda la saga. El final, con un monólogo de parte de mi amigo Bill Nighy ("...To me Van Gogh is the finest painter of them all. Certainly the most popular, great painter of all time. The most beloved, his command of colour most magnificent. He transformed the pain of his tormented life into ecstatic beauty. Pain is easy to portray, but to use your passion and pain to portray the ecstasy and joy and magnificence of our world, no one had ever done it before. Perhaps no one ever will again. To my mind, that strange, wild man who roamed the fields of Provence was not only the world's greatest artist, but also one of the greatest men who ever lived.") y las lágrimas de Van Gogh son un regalo para la memoria del artista.



3 La despedida de los Pond: “Come along, Pond”.
Los Weeping Angels son generadores de los casi mejores capítulos de la serie, pero también de alejar para siempre a dos de los más queribles acompañantes del doctor. Cuando parece que por fin van a zafar, Rory no puede escapar de su destino y Amy lo sigue. Un final triste, pero digno para una gran historia de amor: The girl who waited y The centurion.


2 Regeneración: “I don’t want to go”
El décimo doctor fue uno de los más queridos por todos y, aunque todos hubiésemos preferido que no se regenere nunca, al menos al regenerarse esperábamos un final un poco más feliz. En cambio, su final fue estando solo y luego de una lenta despedida de todos los seres que ayudó y quiso. Esta regeneración generó que durante un tiempo no vea Dr Who e incluso, que me cueste aceptar al siguiente Doctor.

1 Rose atrapada en un universo paralelo: “I'm burning up a sun just to say goodbye”
Aunque la regeneración de Eccleston fue emotiva con su “Have a fantastic life”, el primer golpe de ánimo de la serie nueva fue este episodio. Rose queda atrapada en un universo paralelo y nunca más podrá verse con el Doctor. El muro que los separa es inmenso. Y él se despide de ella, para siempre, quemando un sol, aunque ese sol no alcanza para decirle unas últimas palabras... La puta madre.


Reduje a 5 pero podrían ser más, todavía quedan afuera momentos como: La muerte de Reinette, el capítulo donde el Doctor es humano, la muerte de la Amy paralela, Rory esperando 2000 años, etc. 


Y aún me falta ver el último capítulo, la regeneración del onceavo doctor. 
Le estoy huyendo, no estoy preparada.

2 comentarios:

  1. El "I don't want to go" de Tennant fue lo mas triste de la cuarta temporada, no quería cambiar, a diferencia de Eccleston, que aceptaba la regeneración. Mirate lo que te falta de la serie, lo vas a volver a ver a tu amado Tennant <3<3<3<3<3<33<3<3<3<3<3.
    ODIO LOS WEEPING ANGELS, POR QUE HACEN ESTO

    ResponderEliminar